domingo, abril 10, 2005

Pintura de materias

No es nada habitual en mí, pero este domingo me he levantado pronto. Estaba de viaje en Valencia y quería disfrutar del día y de la preciosa ciudad. Después de un opíparo y extenso desayuno he ido al IVAM. Deambulando por sus salas he babeado con la retrospectiva del canario César Manrique. Me ha encantado la fuerza de sus pinturas que surgen del cromatismo vivo, la geología y el paisaje volcánico insular. Manrique creó espacios recreándose en las texturas y en la naturaleza de su tierra. Con el fuerte calor de sus tonos rojos, ocres, marrones y amarillos, de lava y azufre, me han entrado unas ganas locas de visitar las islas. Si como yo, queréis recrearos con la belleza natural de Canarias y no podéis coger un avión hasta el archipiélago, no dudéis en acercaros al museo de arte contemporáneo valenciano. Eso sí, sólo está hasta el 24 de abril.


Comentarios:
Me encanta esto de tener múltiple personalidad.

Y tiene una pinta estupenda la exposición. Qué pena, puesto que soy rosita y soy soltera no iré a Valencia antes del 24 de abril...
Pero puedo ir a Madrid! Olé!
 
Una amiga común me ha dejado tu dirección para visitarte. Soy un tipo curioso y lo que he leído me ha gustado.

Felicidades.
 
Se me olvidó comentarte que me llamó la atencion ciertas referencias comunes en tu blog que tb. tienen que ver conmigo: como Canarias o el post a la abuela...

Un abrazo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]