jueves, mayo 12, 2005

Sangre Sabia, 1949


Husmeando en las estanterías de Linus Larrabe di con Sangre Sabia, de Flannery O´Connor. Como las historias tienen un porqué, comencé a tirar del hilo: “¿Qué tiene que ver este libro contigo?”. “Es uno de los favoritos de Michael Stipe y Natalie Merchant”, contestó escuetamente. Melómano y mitómano, mi querido amigo es un auténtico romántico. Me encanta.

El caso es que he devorado la novela de esta autora que escribió con mano maestra y prosa despeinada, aunque profundamente cuerda, que predica los presupuestos del pensamiento existencial que surgió después de la segunda guerra mundial. Lunáticos, religiosos, predicadores, seres obsesionados con la religión, profetas y personajes grotescos y distorsionados, con gran semejanza a los valleinclanescos, pueblan las páginas de esta historia ambientada en el territorio sureño de EEUU, conocido como “cinturón bíblico” por su puritanismo.

La sobriedad estilística de O´Connor, de frases tajantes y breves, me ha arrastrado a un universo de marginados social y espiritualmente. Guiada por el protagonista Hazel Motes, creo que he experimentado una transición vital desde el ateísmo a la espiritualidad.

¿A dónde iremos a parar?

Comentarios:
Que bien escribes, dan muchas ganas de leerlo! Gran Gatsby me está gustando bastante bastante bastante, lo acabaré enseguida. Al final no me voy a Holanda! Mucho mejor... Un besazo
 
disfruta el fin de semana en la tierra...
besotes
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]