miércoles, junio 22, 2005

Circle dream


I dreamed of a circle, I dreamed of a circle round.
And in that circle I had made were all the worlds unformed and unborn yet.
A volume, a sphere that was the earth, that was the moon, that did revolve around my room.

I dreamed of a circle, I dreamed of a circle round.
And in that circle was a maze, a terrible spiral to be lost in.
Blind in my fear, I was escaping just by feel.
But at every turn my way was sealed.

I dreamed of a circle, I dreamed of a circle round.
And in that circle was a face.
Her eyes looked upon me with fondness.
Her warmth coming near, calling me "sweetness," calling me "dear."
But I whispered, "no, I can't rest here."

I dreamed of a circle, I dreamed of a circle round.

Natalie Merchant

Comentarios:
hola guapa
 
Sentimiento circular del amor 03/03/2005


Conozco a muchos que han oído hablar del amor en boca de otros, sé de algunos que han vivido una gran historia de amor que acabó con ellos (cuando se conoce el verdadero amor todo lo que viene después se torna manso y tenue) y siempre hay algún mentiroso que dice estar enamorado en presente. "Sí, estoy muy enamorado", dicen esos falsarios. Sé que mienten pues cuando se está enamorado no hay tiempo para declaraciones, en el amor queda uno hermanado con la vela encendida: no sabe quién la ha prendido y se consume sin remedio o se apaga sin motivo.

El amor circular e inacabable es la sensación infantil que se tiene cuando montas por primera vez en un tiovivo: piensas que no se va a terminar nunca. Y claro se acaba llorando. Las lágrimas son la constatación de la pérdida de la inocencia. En el amor nunca hay nadie e incluso los que dicen poseerlo lo añoran. Si el infierno es una espera, " la luna es ausencia/ se espera siempre" dice Aleixandre, el mayor de los infiernos es envejecer esperando nuestro turno en el reparto de corazones que se tallan. El amor huye de nosotros porque los hombres somos su cárcel.

Nuestras besos y caricias son las herramientas con las que sierra los barrotes en su huída. Para que el hombre esté siempre insatisfecho se inventaron el amor y la esperanza, instrumentos de tortura sofisticados e infalibles. De todos modos si alguien cree estar enamorado que no haga nada. "No se puede comer un bollo sin perderlo".

El sentimiento del amor circular compartido es el de los dos astronautas que en el espacio exterior reparan eternamente las averías de su nave mientras están rodeados de oscuridad y de estrellas y comprueban desde lo más alto lo imposible que resulta que esté habitado cualquier planeta. Sólo ellos en el espacio frágiles e imprescindibles. El sentimiento circular del amor también está en los agujeros del cuerpo. Como decía un grupo de Zaragoza que imitaba el sonido Velvet y que se llamaban Las Lágrimas de Mermelada: "he buscado el amor en muchas cosas/el amor está en las cosas redondas/ oh ohhhh tu boca redonda". Me acabo esta botella australiana y me voy a dormir que estoy muy enfermo.


Escrito por Sergio Algora a las 16:20




prefiero las espirales, son circulos rotos que continuan
(08/06/2005 - 03:55)

http://www.clubcultura.com/diario/dentro.php?entrada=10
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]