jueves, septiembre 15, 2005

Princesas

Víctima del márketing, esta semana he visto la última película de Fernando León, que insiste en indagar en los submundos. No me creo casi nada en Princesas. Las reflexiones de Caye, la protagonista, sobre la nostalgia son de vergüenza ajena, más propias de una adolescente enamorada del sufrimiento que de una prostituta de 30 años; las putas tienen todas un tipazo de modelo; se abusa de los recursos fáciles, como el teléfono que no para de sonar. Si Caye no quiere que su familia se entere cómo se gana la vida, ¿por qué no lo silencia los domingos al mediodía, cuando come con ellos?. ¿Y es normal que una chica como ella de clase media no sepa quién es Bill Gates?
Como guionista, León me parece un cursi, que rellena los huecos con situaciones forzadas y reflexiones poco trabajadas. Un tópico detrás de otro.
A su favor juega la presencia Candela Peña, que consigue hacer creíble un personaje mal perfilado y sin motivación aparente. También me han chiflado los ojazos de Micaela Narváez y su sonrisa ladeada. Así que, quitando todo el batiburrillo de la película, me quedo con una buena amistad.
Y aprovecho para decir ¡Cuánto echo de menos a mis amigas!

Comentarios:
Jolines, demolition couple, menos mal que no fui a verla. Al final fui a ver Sin city, muy escéptica, pero me gustó contra todo pronóstico. Eso sí, asco de ultraviolencia.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]