jueves, enero 12, 2006

la leyenda del tiempo


Tengo entre mis manos Sobre Camarón, de Carlos Lencero, que despierta mi curiosidad por los palos y las letras flamencas, que dicen mucho con muy poco. Lo más con lo menos.
La leyenda del tiempo, un fragmento de la obra teatral lorquiana con palmas, elementos eléctricos y orquestación, es el buque insignia de la discografía más camaronera y a mí, me hace sentir pequeña. Me encanta:

El Sueño va sobre el Tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del Sueño.
El Tiempo va sobre el Sueño
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.
Sobre la misma columna,
abrazados Sueño y Tiempo,
cruza el gemido del niño
la lengua rota del viejo.
Y si el Sueño finge muros
en la llanura del Tiempo,
el Tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.
FEDERICO GARCÍA LORCA
(La leyenda del tiempo de Así que pasen cinco años /bamberas por bulerías)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]