martes, marzo 28, 2006

La estanquera de Vallecas

Los párpados me pesan. Mucho. El día de hoy ha consistido en una lucha encarnizada de mi voluntad contra estos músculos que peleaban por cubrir los ojos y aislarme de la realidad. Un tira y afloja constante. Y la culpa de todo la tiene Eloy de la Iglesia. Anoche me quedé enganchada a ‘La estanquera de Vallecas’ desde el minuto cero. Me acosté bastante más tarde de lo habitual y hoy mi cuerpo estaba resentido. Me hago mayor. Pero, a veces, estos excesos merecen la pena, porque me reí de lo lindo. La peli, rodada en 1987, presenta escenas de la vida cotidiana en un barrio humilde, rebosa humor ácido y crítica el poder corrupto. Tiene partes buenísimas, como la escena de los policías bailando al ritmo de ‘Suspiros de España’, o cuando la estanquera doña Justa, encarnada por Emma Penella, juega al guiñote con su sobrina Ángeles y los atracadores Toncho y Leandro, mientras fuera la poli tiene la casa cercada.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]