jueves, abril 28, 2005
Agosto en abril
miércoles, abril 27, 2005
Almuerzo sobre la hierba
Estos días en los que el sol ya se hace notar y anuncia el comienzo de las jornadas calurosas en la capital, los espacios verdes de Madrid son los más demandados. Junto a los consabidos parques, se incluyen en este lote glorietas, plazas y cualquier resquicio que tenga un poco de césped. Las masas humanas, deseosas de tumbarse aire libre y captar algún rayo, tan codiciado después del invierno, invaden el suelo verde madrileño.
Como en la obra de Manet, hombres y mujeres, adoptan posturas un tanto peculiares, se desinhiben y enseñan carne para coger algo de color. Estudiantes de pelo largo y ropas grandes, universitarias con camisetas ajustadas ejecutivos trajeados, funcionarias, diseñadores y arquitectos con las últimas tendencias, parados, amas de casa en los balcones… Todos se remangan la ropa deseosos por sentir los rayos solares en la piel.
Hoy, al medio día, en una pradera verde en medio de la Castellana, acompañada por el murmullo de fondo los coches coloristas, me he evadido del mundo junto a un delicioso sandwich y una gratificante conversación.
martes, abril 26, 2005
Inmenso abrazo
Lo más bonito, el inmenso cielo. Despejado y azul. Tierno, calmante, seguro, confortable y armonioso. Subida en un tren de cercanías con dirección sur, atravesando descampados y moles gigantes de cemento, he sentido cómo el azul abrazaba el entramado urbano, desde el mismito centro hasta el más pequeño recoveco de los barrios periféricos. Todos podemos disfrutar de él. Y darme cuenta de ello me ha producido una plancentera sensación de optimismo.
curiosidades del azul
lunes, abril 25, 2005
Quejica
Hoy me he levantado con poco ánimo para enfrentarme a la nada fácil y desquiciante tarea de buscar trabajo. Es verdad que soy un poco quejica. Con mis lamentos, bien conocidos por las personas cercanas a mí, adopto una posición pasiva que hace más complicado el cambio de actitud y, en ocasiones, evita la reflexión interna. Sé que mis quejas hacen que me resulte más difícil disfrutar de lo que tengo.
Es una actitud infantil. Supongo que, inconscientemente, busco reclamar la atención y que los demás cubran mis necesidades, como encontrar trabajo.
Para no terminar ahogada en un vaso de agua, tengo que hacer esfuerzos para racionalizar mis problemas, pensar en positivo, disfrutar de los placeres simples, que son muchos, y aprender a reírme de mí misma.
La teoría me la sé muy bien, ¿verdad?
viernes, abril 22, 2005
The revolution will be sprayed
jueves, abril 21, 2005
Tengo una amiga genial
Le gusta andar a saltitos y no para quieta ni un segundo. Y cuando nos vemos, me contagia sus infinitas ganas de búsqueda y de acción.
A veces se desborda con la imaginación, la risa y la curiosidad. Y yo me lo paso pipa.
La echo de menos. Mucho.
Para ella es este poema prestado:
LA FIESTA
Todo está preparado: las antorchas humanas,
el caviar, el salmón, la coca, los faquires,
la naumaquia, el desfile de misses alienígenas,
los viajes a la luna con Cyrano y Münchhausen,
la pelea entre fieros hologramas desnudos,
la jaula con Spiderman y Hulka entrelazados,
todas las atracciones que apetece ver juntas.
Y tú estás a mi lado, y contigo sí tiene
sentido divertirse. ¡Que suenen las trompetas
y comience la fiesta que acabo de soñar!
Luis Alberto de Cuenca
miércoles, abril 20, 2005
El que comparte
Los videoclips constituyen un interesante universo artístico. “Bohemian Rhapsody, de Queen, y dirigido por Bruce Gowers en 1975, es considerado el primero de la historia. Su continua emisión por televisión provocó que el single se mantuviera nueve semanas en EEUU como número uno. En la década de los 80, cuando la radio dejó de servir como medio de comunicación para las compañías discográficas, porque ya no impulsaba las ventas de la industria musical, tuvieron que abrir las puertas a nuevas fórmulas para paliar la caída de las ventas.
Hay muchos estilos muy variados de videoclips: visionarios, como el “Thriller” de Michael Jackson, dirigido por John Landis en 1983, que creo una pequeña peli; otros, de estilo colorista y pop, como los que hace Michel Gondry; o geniales e irreverentes como los del artista Chris Cunningham. En fin… para todos los gustos.
martes, abril 19, 2005
Fumata blanca
¿Por qué no hay manera de evolucionar? ¿por qué me da a mí que el nuevo jefe de la Iglesia Católica no será muy acorde con el pensamiento moderno?
La fuerte personalidad de Benedicto XVI, nombre de este primer Papa del tercer milenio, va a poner más difícil que esta sociedad avance. A Ratzinger, de 78 años, no le gusta el optimismo ni la fe en la bondad humana del Vaticano II. Le obsesiona el pecado y, como su compatriota Lutero, está «hipnotizado por el mal». En fin... sólo para estómagos resistentes...
¿A dónde iremos a parar?
lunes, abril 18, 2005
Vida a la carta
Tendría un trabajo precioso y mucho tiempo para descubrir el mundo. Todas las facilidades para viajar en cualquier momento y reunirme con mis amigos que están, algunos lejos y otros cerca pero ocupados, como yo ahora. Mi cabeza sería privilegiada y me acordaría del argumento de todas las historias vistas y leídas. Recordaría la letra de todas las canciones. Sería capaz de hablar con los animales y tendría buena mano con las plantas. Dedicaría mis horas a aprender a tocar instrumentos y a dibujar como los artistas. Siempre vería el vaso lleno. No me engañaría el corazón. Encontraría soluciones sabias. Y no se iría nadie de mi lado. Te quiero abuela.
miércoles, abril 13, 2005
A mi abuela Isabel
domingo, abril 10, 2005
Pintura de materias
viernes, abril 08, 2005
Friday, I´m in love
Suena a cena con amigos, a velada íntima, a estreno de cine, a concierto, a peli en casa con cervezas y colegas o abrazados bajo la manta, a obra de teatro, a mudanza, a rave en el extrarradio, a máscara de pestañas, a club y musicón y colocón, a bar, a copa en club de jazz, a carretera, a escapada, a gasolinera y motel, a fiesta de pijamas, a trabajo (qué remedio) a encuentros fortuitos, a encuentros furtivos, a despedida de soltera, a cartas de amor, a largas conversaciones por teléfono, a celebración de cumpleaños (¡Felicidades papá!)... ¿Qué toca hoy?
jueves, abril 07, 2005
A un gran contador de historias
(Del monólogo teatral Novecento)
Tengo ganas de que Baricco saque un nuevo libro. Ummm...Me regocijo con sólo pensarlo.
Crítico musical, apasionado por el cine, filósofo, escritor y periodista, Alessandro Baricco (Turín, 1958) es uno de los autores europeos contemporáneos más destacados de su generación. Su prosa fluye en forma de notas musicales, a ritmo de jazz. Sus historias son como castillos en el aire, inocentes pero sólidas, de otro mundo. Son textos que emocionan y hacen soñar, que me transportan a lugares a los que siempre quise ir, pero que nunca se me ocurrió pensar. Espero que Baricco nunca quiera para de contar.
miércoles, abril 06, 2005
Life aquatic
Agradezco inmensamente al explorador Zissou sus descubrimientos submarinos. Peces oníricos, animales de fantasía de hipnóticos colores con estilo “vintage” y criaturas caprichosas, excéntricas y mágicas.
¿Tendré que viajar a bordo del Belfonte para ver más cangrejos con colores de caramelo, constelaciones brillantes, caballitos de mar multicolores, luminosas medusas luciérnaga y mortales tiburones jaguar?
Si también quieres disfrutar de este fascinante mundo, sumérgete en Life Aquatic.
martes, abril 05, 2005
Loco, loco, loco
Es verdad que ya hemos dejado atrás el invierno y las temperaturas han subido, pero...¿dónde está la lluvia? ¿Por qué no están los campos verdes? Hace dos días parecía, por fin, que íbamos a recibir el preciado maná en forma de gotas. Nos hace falta a todos. ¡Necesito respirar y oler algo más que polución!
Me parece que esto del cambio climático es incluso más difícil de lo que pensaba...
lunes, abril 04, 2005
Aquí estoy
Suscribirse a Entradas [Atom]